Termómetro Noticias

Diputado Videla: “Es inaceptable las condiciones que presenta hoy el Hospital de Antofagasta”

banner 2021

La denuncia la realizó a través de una transmisión en vivo donde constató las deficiencias del recinto.

Durante la noche del sábado, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), tras denuncias de vecinos de la comuna, se dirigió hasta la urgencia del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, esto debido a la falta de insumos básicos en la atención hospitalaria.

El parlamentario comentó que “hemos identificado que no hay alcohol gel en las dependencias de urgencias, las sillas de ruedas no están funcionando y eso ha permitido que las personas se comuniquen conmigo y hagan esta denuncia que considero como inaceptable.”

Por su parte, la autoridad constató en terreno la grave problemática que sufren algunos usuarios del hospital quienes permanecen por largas horas en lugares que no tienen una buena mantención, haciendo especial énfasis en los baños de las salas de espera que no cuentan con jabón o desinfectante a simple vista o los asientos de la sala. Si bien, al momento de conversar con algunos usuarios en el recinto hospitalario, confirmaron que la atención ha mejorado, aún hay detalles que a juicio del parlamentario, no son aceptables en un hospital concesionado y el más importante de la macrozona norte.

Asimismo, Videla plasmó su preocupación ante la inestabilidad que hoy existe en el recinto. “Hace pocos días se removió el director suplente que estaba y queremos saber que va a suceder con el hospital, el plan de trabajo y qué sucede con los trabajos con los gremios y acuerdos.”

Por último, el Diputado Videla confirmó que oficiará a diferentes estamentos ante las condiciones del hospital, esto para buscar soluciones a corto plazo. “Vamos a oficiar a la Ministra de Salud para que ella confirme su visita a Antofagasta y también a la Delegación Presidencial para que informen, en qué condiciones se está trabajando en el hospital con el nuevo director y los cambios que se están realizando en el recinto hospitario. A su vez, oficiaré a la Seremi de Salud porque hay un tema sanitario que no se está cumpliendo.”

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo