Termómetro Noticias

Aprueban Proyecto de Resolución que solicita línea especial de arriendo para víctimas de violencia intrafamiliar

banner 2021

El Proyecto de Resolución que busca beneficiar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, fue aprobado de manera unánime por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Un Proyecto de Resolución en apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar presentado, junto a otros parlamentarios, por el Diputado Jaime Araya y cuyo objeto es la creación de una línea especial dentro de las entregas de subsidio de arriendo, fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados en su última sesión.

Esta iniciativa va dirigida principalmente a mujeres, cuya finalidad es que rompan el ciclo de violencia que les afecte. El Proyecto, apoyado por diversos parlamentarios y parlamentarias, es una medida de carácter urgente votada en la Sesión de la Sala de la Cámara de Diputados y aprobada con 133 votos a favor y ninguno en contra.

Para el parlamentario, uno de los factores y problemas profundos que se deben combatir es la violencia doméstica: “Todos y todas sabemos que una de las raíces profundas de la dependencia económica de las mujeres, respecto del agresor, es lo que impide que ellas puedan hacer abandono del hogar”.

El diputado complementa que esta medida es muy necesaria debido a que “Muchas veces, si es que no hay un juicio de larga tramitación, es imposible echar al agresor de manera inmediata de los hogares”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo