Termómetro Noticias

Senador Araya ofició a Ministra de Minería y Codelco par que expliquen detalles de la supuesta venta de 34 propiedades de la Estatal

banner 2021

Inquietud surgió tras el viaje que realizó, a Canadá, el Presidente de la República, Gabriel Boric, instancia en la que el mandatario habría efectuado la oferta. 

“Creemos que la ministra de Minería y el presidente ejecutivo de Codelco tienen que explicar lo que ha aparecido en distintos medios de comunicación, respecto a la posible venta que haría la estatal de 34 propiedades mineras”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, tras oficiar a las mencionadas autoridades (Hernando y Pacheco), en el marco de una eventual comercialización de algunos activos de la cuprífera. 

“Nosotros sabemos que parte importante del desarrollo de Codelco pasa por desarrollar nuevos proyectos mineros, entonces no se entiende mucho la decisión que estaría tomando el ejecutivo. Por esa razón, es necesario otorgar claridad, respecto de esta situación y asimismo cuál es el plan estratégico que tiene el gobierno del Presidente, Gabriel Boric, para la cuprífera”, agregó el parlamentario. 

Finalmente, el senador Araya enfatizó que insistirá en defender que Codelco sea 100% estatal y que no abra la puerta a la privatización. 

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo