Termómetro Noticias

Senador Araya insistió en dar urgencia a la construcción de la nueva cárcel para Calama

banner 2021

Pese a que existe un proyecto en carpeta, desde hace varios años, la iniciativa ha sufrido una serie de traspiés, especialmente en sus licitaciones.

“Tuvimos una buena recepción, hemos planteado la necesidad de reforzar el parque automotriz de vehículos que necesita la institución en la Región de Antofagasta, así como también dar prioridad a la construcción de la cárcel de Calama con el objeto de poder renovar este centro”, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras reunirse, en Santiago, con el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra. 

En este sentido, el mencionado complejo penitenciario que se ubicaría en la intersección de las rutas 23CH y B-195, a 31 kilómetros al oriente de la tierra de sol y cobre, aún no logra ver la luz, pese a las gestiones realizadas, durante la segunda administración de la Presidenta Bachelet.

Ministra de Justicia
Recordemos que, en abril de este año, en el marco de la Comisión de Constitución- de la cámara alta- el legislador antofagastino ya había expresado también su inquietud a la ministra de Justicia, Marcela Ríos. “Todos sabemos que el actual recinto penitenciario de Calama tiene muchas complicaciones, producto del hacinamiento que hay y al encontrarse en el centro de la ciudad”, manifestó en aquella oportunidad el parlamentario. 

Frente a lo indicado, la titular de dicha cartera afirmó que “en el caso de Calama, estamos en proceso de licitación del diseño arquitectónico, hemos tenido problemas, se nos han caído dos licitaciones, me informan el atraso, responde a eso, pero se abre la licitación de nuevo, en agosto, y en 2023 estaríamos en condiciones de licitar la obra. Efectivamente, acá hay un atraso importante con la que nosotros recibimos esto”. 

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo