Termómetro Noticias

¡Todos jugaron para el CDA! Los pumas vencen a La Serena y escapan del descenso

FOTO: Agencia Uno

banner 2021

Deportes Antofagasta aprovechó la oportunidad que le dejaron sus rivales directos para salir del fondo de la tabla, ya que la derrota de Coquimbo Unido y Unión La Calera, junto a los 3 puntos obtenidos frente a los serenenses permitirán que el CDA escale a la antepenúltima posición del campeonato.

En el duelo válido por la fecha 18 del Campeonato AFP PlanVital 2022, Deportes La Serena recibió a un Club Deportes Antofagasta que buscaría aprovechar las derrotas de Coquimbo Unido y Unión La Calera para salir del fondo de la tabla. Los pumas, se hicieron fuertes de visita y supieron sostener una victoria por la cuenta mínima, incluso hasta el final del partido cuando parecía que un penal ahogaría las esperanzas antofagastinas.

El único tanto del partido llegó a los 66 minutos del encuentro. El panameño Gabriel Torres, atacante del cuadro antofagastino y uno de los jugadores más destacables en la temporada puma, aprovechó en la boca del arco un cabezazo de Paulo Magalhaes para marcar el 1 a 0 definitivo.

Cuando el partido ya expiraba y Deportes Antofagasta estaba abrochando 3 puntos de oro, vino una jugada polémica en donde Diego Sánchez, portero puma, terminó complicándose y casi convirtiendo un penal a los 90 minutos. Sin embargo, el sufrimiento del CDA no terminaba allí, ya que el “Mono” seguiría siendo protagonista del encuentro al contener dos intentos papayeros por igualar el marcador en tan solo 5 minutos.

Ya al final del encuentro, se cobró un penal a favor de los locales debido a una mano en el área por parte de Jason Flores. Jugada que no terminaría en nada, ya que Sánchez se erigiría como figura del partido al tapar el lanzamiento desde los 12 pasos ejecutado por Andrada y de esa forma sellar la victoria puma.

Con este resultado, Deportes Antofagasta se ubica 14° (de 16 equipos) en la tabla de posición escapando momentáneamente del descenso gracias a mejor diferencia de gol que Unión La Calera.

La próxima semana, los pumas recibirán el día sábado a Audax Italiano buscando alejarse del fantasma de la B

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo