Termómetro Noticias

Diputada Yovana Ahumada del PDG criticó la creación del Gabinete Migrante en la región de Antofagasta

banner 2021

La iniciativa, inédita en el país, sería liderada por la delegada Presidencial Regional, Karen Behrens y busca ser una política pública nacional.

Su total rechazo a la conformación del Gabinete Migrante en la región de Antofagasta, manifestó la diputada del Partido de la Gente (PDG) por el distrito 3, Yovana Ahumada Palma.

A juicio de la parlamentaria por la región de Antofagasta, “no podemos pensar en dar recursos y regularizar a aquellos que vienen de manera ilegal y que no han cumplido con las leyes”.

“Nosotros en el norte no queremos más migrantes, no queremos más delincuencia, no queremos ser los últimos en esta lista de prioridades. Por eso no estoy de acuerdo en que se priorice y entreguen beneficios a migrantes ilegales por sobre las necesidades nuestras como chilenos. Más aún, con la difícil situación social y política que estamos viviendo y donde las necesidades de nuestros vecinos quedarán otra vez postergadas”, agregó la diputada Ahumada.

Dentro de los ejes del Gabinete Migrante, conformado el 13 de julio pasado, se cuenta la inclusión, territorio de acogida, desarrollo económico, NNA y Protección Social – Trabajo. Entidad que buscará coordinar las acciones de los diversos servicios públicos, programas e iniciativas que vayan dirigidas a la población extranjera presente en el territorio.

La diputada Yovana Ahumada, manifestó que “esta decisión se tomó a espaldas de la Gente y no tengo la menor duda que generará un rechazo mayoritario. Son demasiados los problemas ocasionados por la migración desbordada en toda la Macro Zona Norte y la conformación de este Gabinete Migrante en la región de Antofagasta, está muy lejos de ser una solución”, concluyó.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo