Termómetro Noticias

Senador Araya llamó al alcalde a ocuparse de la situación en ex vertedero

banner 2021

Congresista recordó que el último informe de la Contraloría evidenció que la Municipalidad de Antofagasta aún no ha adoptado medidas para remediar y recuperar dicho lugar y su entorno. “Podrían repercutir en un potencial abandono de deberes”. 

Con preocupación y haciendo un llamado, especialmente al jefe comunal, reaccionó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras recibir una serie de denuncias de vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad, quienes ven con preocupación su calidad de vida, producto de las externalidades negativas que sigue generando el ex vertedero La Chimba. 

“Estas omisiones o inacciones de parte de la autoridad podrían repercutir en un potencial abandono de deberes, en esto, el llamado es también a los concejales y, probablemente, a otras autoridades regionales que pudieran contribuir en otorgar una solución a este conflicto que se acarrea desde hace varios años”, afirmó el parlamentario.

De igual modo, el congresista expresó que, si bien pueden existir mecanismos de financiamiento, a través del Gobierno Regional, falta aún lo más trascendental, que es la proactividad del municipio y quienes están a la cabeza para presentar proyectos y remediar cuanto antes el sector. “Aquí cada uno debe cumplir y asumir su parte y ejercer el rol para el que fue mandatado, porque tampoco se trata de que unos terminen haciendo “la pega” de otros”. 

Finalmente, el senador añadió que oficiará y se reunirá con autoridades a nivel central de manera de buscar salidas a lo que se ha transformado en una verdadera pesadilla para cientos de familias. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo