Termómetro Noticias

Bienes Nacionales propone terreno para corral municipal en Calama

banner 2021

El lugar está ubicado a 20 kilómetros al oriente de la ciudad, fuera del límite urbano.

Con la finalidad de dar una pronta y efectiva solución al colapso del actual corral municipal de Calama, la Seremi de Bienes Nacionales propuso al municipio un terreno de 29,5 hectáreas para que ellos dispongan de la superficie que necesiten para implementar este nuevo proyecto y así evitar también que la 1ª Comisaría de Carabineros tenga gran cantidad de autos ocupando sus espacios.

El inmueble propuesto está ubicado fuera de los límites urbanos, específicamente a 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Calama, y tiene un uso de suelo que permitiría la implementación de este tipo de proyectos.

Respecto a la importancia que tendría este nuevo corralón para Calama, el Delegado Presidencial Provincial El Loa, Miguel Ballesteros, señaló, “atendiendo a la situación problemática de la falta de un terreno para la disposición de un nuevo corral municipal, que incide no solo en materias de aseo y ornato sino también en que restringe acciones fiscalizadoras que las policías desarrollan para por ejemplo sacar de circulación vehículos que están asociados a irregularidades o ilegalidades. En este sentido, la gestión que está realizando Bienes Nacionales  es muy relevante para efectos de poder proponer una solución a la Municipalidad de Calama, que también a través de su autoridad habían estado levantando esta necesidad”.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, agregó, “respecto a la modalidad con la que entregaríamos este terreno a la municipalidad, sería bajo la figura de Concesión Gratuita por el periodo de 5 años, plazo para que se concrete el proyecto y de ser así se podría extender por un periodo más largo. Como cartera hemos puesto, y seguiremos haciéndolo, terrenos para determinados proyectos que esperamos se concreten y sean sustentables en el tiempo.”.

Para finalizar, es importante destacar que para poder empezar la tramitación de esta concesión primero la Municipalidad de Calama debe aprobar la propuesta y señalar la superficie requerida, además de presentar los antecedentes en Bienes Nacionales.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo