Termómetro Noticias

PROA lanza serie de mini documentales “Impronta del Arte”

banner 2021

La Corporación PRO Antofagasta, PROA, presenta a la comunidad un nuevo proyecto hecho con mucho cariño y dedicación, con el fin de generar identidad a través del territorio que nos rodea en la región.

“Impronta del Arte”es una serie de mini documentales presentado por nuestra directora ejecutiva, Pamela Ramírez, donde nos muestra a destacados artistas, geólogos, antropólogos e historiadores quienes nos conectan entre la relación del territorio, la identidad y expresión artística plástica de la segunda región.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2021, a través del Fondo de Emergencia Transitorio, región de Antofagasta y producido por Corporación PROA durante un largo año de preparación y organización para lograr seis registros audiovisuales recorriendo diferentes puntos significativos para nuestra identidad, tales como la costa, pampa, andes y la misma urbanización.

Según lo comentó Pamela Ramírez, esta iniciativa ha sido “muy íntima y profunda, trabajamos en colaboración con tantas personas, me siento muy agradecida de haber logrado desarrollar y concretar. Era un sueño que tenía hace mucho tiempo”.

Una iniciativa que comenzó desde la visión de Corporación PROA como un reconocimiento a los y las artistas regionales y la obra con esencia (o impronta) nortina. Además de la importancia de reconocer la existencia artística en la segunda región.

“Desde aquí, podemos comprender que somos una comunidad con puntos en común y muchos espacios de encuentro. Esto nos permite desarrollar un mejor futuro en conjunto”, expresó la presentadora de “Impronta del Arte”.

Actualmente, Impronta del Arte se encuentra disponible en el canal de Youtube de Corporación PRO Antofagasta PROA. Y próximamente se invitará a la comunidad de sus lanzamientos en vivo, presentando cada una de las piezas audiovisuales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo