Termómetro Noticias

Un neumático que costaba millones: Llevaba oculta 40 mil dosis de marihuana

banner 2021

Se trata de casi 20 kilos de droga.

Con el fin de evitar la internación, tráfico y comercialización de drogas, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta despliega permanentes servicios especializados tanto en la zona urbana como en las rutas.

Es en esta última, la denominada segunda línea de control, que Carabineros del OS7 una vez más evita que miles de dosis de drogas lleguen a ser consumidas.

Es así que la noche del lunes, en un control carretero, ubicado en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte Carabineros de esta sección especializada detecta 40 mil dosis de marihuana elabora, la que tendría como destino la zona central del país.

De acuerdo a los antecedentes, la incautación se concreta luego que personal del OS7 fiscalizará un vehículo particular que se desplazaba en dirección sur y es gracias al olfato entrenado del can antidroga Fucsia del Emblema Verde, que se detecta la presencia de sustancias ilícitas al interior de un neumático que se encontraba en el portamaletas.

Este nuevo procedimiento de Carabineros del OS7, saca de circulación casi 20 kilos de marihuana la que se encontraba distribuida en 19 paquetes los que no llegaran a su destino.
El imputado, chileno de 51 años, quien ya registra antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000, pasa a control de detención.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo