Termómetro Noticias

Nuevo ensayo PAES Santo Tomás será presencial y gratuito

Hasta el 5 de agosto estarán habilitadas las inscripciones para la segunda versión del ensayo que realizará el establecimiento de educación superior.

banner 2021

Con entretenidas actividades, juegos educativos, música y más, se llevará a cabo una nueva versión del ensayo presencial PAES Santo Tomás, en el cual podrán participar de manera gratuita estudiantes de 3° y 4° medios de colegios y liceos de Antofagasta. Las pruebas a realizarse en esta ocasión corresponden a las de competencias en Matemáticas y Lenguaje, a las cuales se podrán acceder una vez inscritos previamente en https://ensayo.santotomas.cl/.

Los estudiantes interesados en participar deben asistir al establecimiento ubicado en Avenida Iquique #3991 con su pase de movilidad vigente y carnet, el sábado 06 de agosto a partir de las 09:30 horas, horario en el que se comenzará a tomar la primera prueba de esta jornada que incluirá breaks de recreación educativa y que tendrá término a eso de las 14:30 horas, tras realizarse la segunda y última prueba.

El principal objetivo de esta simulación es que se realice en tiempo y condiciones reales a las que habrá durante la prueba. La Institución igualmente entregará contenido adicional para los estudiantes, también de manera gratuita, tales como mini ensayos o herramientas de preparación previos a la prueba, a través del enlace, http://preparate.santotomas.cl como apoyo para los que busquen sacar un puntaje óptimo en PAES 2022.

Este es un instrumento completamente distinto al primero que se tomó durante mayo, por lo tanto, van a poder conocer cómo han avanzado en la preparación y continuar capacitándose en temas relacionados a las condiciones de tensión, de nervios que se vean asociados al estar rindiendo en un examen con personas que no conocen, en una sala igualmente desconocida, es decir replicando las mismas condiciones que van a tener que enfrentar cuando den la prueba que les permitirá acceder a la Educación Superior”, comentó respecto a este segundo ensayo Rodrigo Mérida, director de Admisión Santo Tomás sede Antofagasta y encargado de la actividad.

Adicionalmente, al igual que la vez anterior, la instancia contará con una feria vocacional del Centro de Formación Técnica y del Instituto Profesional, donde se darán a conocer todas las carreras asociadas a sus áreas, participando igualmente la Universidad, con cada una de sus carreras, presentando también a sus unidades académicas, entregando materiales didácticos para que los jóvenes puedan motivarse y conocer tanto que van a estudiar, como cuál va a ser su ejercicio profesional.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo