Termómetro Noticias

Proyecto “Pronto Pago”: En Mejillones firman convenio para pago a proveedores en máximo de 15 días

banner 2021

La pionera iniciativa permitirá beneficiar a más de 100 pequeñas y medianas empresas en sus ingresos, acelerando los tiempos de pago.

Este lunes se realizó la presentación y lanzamiento del Proyecto “Pronto Pago”, con la presencia de la Seremi de Economía, María Teresa Veliz; el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira; José Robles Gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones y socios del mismo gremio. Además, de representantes de la Cámara de Comercio de Mejillones.

Servicios de aseo, emprendedores gastronómicos, pequeños ferreteros e incluso proveedores de maquinarias son algunas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se verán beneficiadas con la iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Mejillones y empresas de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), con el compromiso de pagar a los proveedores en un máximo de 15 días, desde la fecha de recepción de facturas debidamente emitidas.

Al respecto el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, destacó lo importante que es esta iniciativa para los vecinos emprendedores de la comuna. “Este proyecto es un ejemplo para todas las grandes empresas del país porque aquí el mayor beneficiario es el emprendedor local, las pymes y las familias de nuestra comuna y esa ha sido una de las tareas desde que volvimos a la administración, ser una respuesta a las problemáticas de los vecinos y vecinas, dar respuesta oportuna y juntos construir ciudad y levantar Mejillones”.

La iniciativa denominada “Pronto Pago”, gestionada por el equipo de la AIM, contará con la participación de Puerto Mejillones, ENGIE, Molynor, Minera Centinela y Puerto Angamos y tendrá como objetivo promover el desarrollo de las pymes de la zona donde operan. El programa se da en el marco del Sello ProPyme, distinción que otorga el Ministerio de Economía a aquellas compañías que garantizan condiciones laborales de desarrollo a las empresas proveedoras de menor tamaño del país.

De igual forma, la Seremi de Economía expresó que “uno de los grandes esfuerzos que hemos realizado como ministerio es fortalecer al mundo emprendedor y fortalecer su escalamiento, que debe ser consistente con su productividad y sostenibilidad, es por eso que encontramos que programas como estos son un alivio para el bolsillo de las pequeñas empresas porque les permite tener caja en un tiempo justo y así poder financiar sus proyectos”.

José Robles, Gerente de la Asociación de industriales, comentó la importancia de estas iniciativas “Para la asociación de industriales, anunciar el compromiso de las empresas, es un avance importante, en apoyo a pymes locales. Este esfuerzo que nace de un trabajo colaborativo entre nuestra asociación y el municipio, sumado al apoyo de la Seremía de Economía, sentara las bases para ir avanzando en generar confianza entre todos los actores, buscando espacios comunes de trabajo con el objetivo de apoyar el desarrollo de mejillones”.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de la actual administración del alcalde de la comuna para impulsar la economía de forma participativa con los distintos actores de la comuna.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo