Termómetro Noticias

Duro golpe al equipo del alcalde: Periodista deberá devolver $6 millones por pagos durante su práctica profesional

banner 2021

Deberá devolver el monto correspondiente a sueldos, bonos, horas extraordinarias y viáticos percibidos indebidamente.

Según lo señalado en el decreto N°1265/2022, al cual pudo acceder Termometro.cl, la periodista V.J.O.M. deberá sustituir en 24 cuotas el monto de $6.187.295 pesos, el cual será descontado de sus remuneraciones.

El documento, firmado por el alcalde señala que la profesional percibió indebidamente sueldos, bonos, horas extras y viáticos en el período entre el 16 de agosto y 20 de noviembre de 2021.

En el período señalado, correspondiente al segundo semestre académico universitario, la periodista se encontraba realizado su práctica profesional en la Municipalidad de Antofagasta, pero ejerciendo labores y contratada como periodista.

En el decreto se encomienda a la Dirección de Personas adoptar las medidas necesarias para el fiel cumplimiento del decreto.

La periodista en cuestión, también se encontraba involucrada en los denominados “Plan 9 Papers”.

Fue el 9 de junio cuando el concejal Camilo Kong solicitó información de manera escrita, respecto a la contratación y remuneración de la periodista señalada. Asimismo, se solicitó que se aclare si ella realizó su práctica profesional y/o prestó servicios para este municipio.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo