Termómetro Noticias

Región de Antofagasta alcanza el mayor número de personas ocupadas de los últimos cinco años

banner 2021

En relación a los últimos cinco años.

Continúa disminuyendo la tasa de desocupación de la Región de Antofagasta, registrando un 6,9% durante el trimestre móvil abril-junio 2022, con una baja de 2,3 puntos porcentuales en un año de acuerdo al informe de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual también da cuenta que la región registró un aumento histórico de personas ocupadas, el más alto en los últimos cinco años.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, sostuvo que estas cifras reflejan la tendencia de recuperación de los empleos que se ha reflejado en los últimos meses. “La cifra histórica de 330.110 personas ocupadas es una muy buena noticia para la región, los ocupados crecieron 8,2% durante un año, lo que significa una creación de nuevos puestos de trabajo que supera los 25 mil y donde destaca el alza de mujeres, lo cual es muy importante para el Gobierno, especialmente, porque ha sido uno de los sectores más afectado laboralmente por la pandemia”.

Según sector económico, el alza de las personas ocupadas fue incidida por minería (15,5%), enseñanza (28,7%) y construcción (27,6%).

La autoridad del Trabajo, hizo un llamado a postular a los beneficios en el marco de las medidas del plan de recuperación inclusivo Chile Apoya, las cuales recordó buscan potenciar el empleo formal, como el nuevo IFE Laboral Apoya y el Subsidio Protege Apoya. Ambas iniciativas, con foco prioritario en mujeres y madres que se integran a trabajar.

Cabe destacar, que el proceso de postulación de ambos beneficios se extendió hasta diciembre y los interesados pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl

“Como Gobierno estamos incentivando la creación del empleo formal, es nuestra prioridad, pues nos preocupa la informalidad en el ámbito del trabajo que aún persiste en nuestra región, la cual esperamos reducir con este tipo de beneficios”, recalcó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz.

La encuesta señala que la población desocupada a nivel regional bajó en -20%, es decir, 6.180 personas menos en un año.

También se observa un crecimiento importante de la fuerza de trabajo en 5,6%, lo que significa 18.900 personas adicionales. Cabe destacar, que respecto al trimestre anterior, la tasa de desocupación experimentó un descenso de 0,7 puntos porcentuales.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo