Termómetro Noticias

Municipalidad realizó jornada integral en lactancia y maternidad

banner 2021

Diversas profesionales del área de salud brindaron consejerías y talleres a los participantes, y asistieron 3 exponentes de micro empresas de productos para mujeres embarazadas y bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de su programa Talleres Deportivos, Recreativos y Promoción de la Salud, realizó una jornada para promover la lactancia, concientizando sobre su relevancia en materia nutricional, afectiva e inmunológica. 

En esta instancia se abordaron mitos y verdades sobre la lactancia materna, los nutrientes y beneficios que aporta este gran alimento, y se respondieron dudas al público presente, todo esto con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia y mejorar la salud de los lactantes de la comuna. 

Los participantes agradecieron esta instancia, esperando que se repita nuevamente. Una de ellas fue Tiare Contreras, quien expresó que “me gustó mucho la idea de esto porque siento que hay muchas mamás primerizas, como mi amiga, que es a quien estoy acompañando, que necesitan información acerca de esto”. 

Por otra parte, Vicente Castillo mencionó: “fue un encuentro muy importante, ya que no sólo enseñó sobre la nutrición en el embarazo, fue en general, en cualquier etapa de vida, hubo profesionales que respondieron de forma rápida y efectiva”. 

Finalmente, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, comentó: “Hoy realizamos esta actividad de lactancia y maternidad, la cual fue muy importante, la que sin duda potenció el apego, la nutrición, sobre todo en los primeros meses de vida, agradecemos a todos los profesionales que participaron e hicieron posible esta hermosa jornada”. 

En Otras noticias...

Caso Convenios: Paz Fuica apeló y tras casi dos meses en prisión tendrá arresto domiciliario que le permitirá ser concejala por Zoom

Redaccion Termometro

Donan a la UCN material audiovisual con el legado y trabajo de la cineasta y documentalista Adriana Zuanic

Redaccion Termometro

Comienza segundo pago del Aporte Familiar Permanente para más de 3 mil familias de la región

Constanza Castillo