Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta informa inicio de obras de mejoramiento de red de alcantarillado en sector sur de la capital regional

banner 2021

El inicio de las labores está programado para el 8 de agosto y se extenderán por un mes. Debido a esta obra se realizarán desvíos de tránsito vehicular en Av. Andrés Sabella y Manuel Rodríguez.

Como parte de la ejecución de las obras de mejoramiento de redes de alcantarillado, que busca mejorar el servicio que entrega a sus clientes, debe informar el inicio de los trabajos a realizarse en el sector sur de Antofagasta y que viene a renovar y modernizar la infraestructura sanitaria con el fin de hacerla acorde al crecimiento que ha tenido la comunidad los últimos años.

Para ello, debemos informar la siguiente intervención que afectarán el tránsito vehicular en el sector de la obra, considerando:

  • Angostamiento de la calzada poniente de Manuel Rodríguez entre calles Avelino Contardo y Antonino Toro, desde el 8 hasta el 23 de agosto y angostamiento de la calzada poniente de Av. Andrés Sabella entre calles Tegualda y Avelino Contardo desde el 24 de agosto hasta el 7 de septiembre, de lunes a sábado desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas.
  • La modificación del tránsito vehicular consistirá en: de norte a sur por Avenida Andrés Sabella, mientras que de sur a norte será por calle Manuel Rodriguez.

Debido a esta inversión la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular en diferentes lugares, por lo que solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta.

“Para este 2022 la sanitaria contará con una inversión de más de $9.000 mil millones en trabajos de agua potable y alcantarillado. Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad. Por ello, cada obra se informa a través de nuestros volantes informativo a los vecinos afectados. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud, señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la Aguas Antofagasta Grupo EPM.

El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl donde es posible es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.

En Otras noticias...

Adaptaban las mascarillas: Sorprenden a tres jóvenes haciendo trampa en examen de licencias de conducir

Redaccion Termometro

Crisis de seguridad en Antofagasta: Realizan más de 1400 controles en menos de una semana

Redaccion Termometro

Diputado Jaime Araya y situación de camioneros: “Pongan fecha a los compromisos”

Redaccion Termometro