Termómetro Noticias

Con un amplio despliegue territorial llega el “Programa Activarte 2022”

banner 2021

Iniciativa impulsada por la Corporación Cultural de Antofagasta busca acercar el trabajo artístico y cultural a la comunidad.

Un amplio despliegue territorial que contempla la realización de conciertos sinfónicos educativos, talleres artísticos, obras de teatro, tecitos culturales, teatro en tu barrio, artista en tu escuela y visitas guiadas, son parte de las diversas actividades e intervenciones que considera la versión 2022 del “Programa Activarte” dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Erik Portilla Muñoz, Secretario General Ejecutivo de la CCA, indicó que “debido a la gran respuesta de parte de la comunidad y nuestro público durante la versión 2021 de “Activarte”, que tuvo un alcance de más de 22 mil personas a través de la realización de 60 actividades e intervenciones, para este año queremos repetir esa exitosa experiencia ampliando nuestro despliegue territorial y mediación cultural, incluso llegando a otras comunas de nuestra región”.

“Para este año nuevamente tenemos considerado  contenidos presenciales como: “Conoce Tu Teatro”  a través de visitas guiadas, intervenciones artísticas infantiles, Conciertos Temáticos, Recreos Culturales  y  distintos talleres, entre otras actividades que tienen como objetivo fomentar y acercar a las comunidades y establecimientos educacionales el trabajo artístico y cultural que estamos realizando como parte de nuestras campañas “No más bulling” y “Refúgiate en la Cultura”, añadió.

TALLERES

           El SGE de la Corporación Cultural de Antofagasta, explicó  que “para este año iniciaremos el programa “Activarte” con una serie de talleres que realizaremos en el Teatro Municipal y en las instalaciones de la Oficina para la Inclusión de la Discapacidad”.

          “Serán talleres de música y teatro que se etán realizando en la dependecias de la OID y por otra parte talleres de bailes de salón, danza contemporánea, marionetas,  grafiti y muralismo dirigidos abiertos para toda la comunidad, los cuales se deben inscribir en www.culturaantofagasta.cl”, precisó.

PROGRAMA ACTIVARTE

Erik Portilla, también señaló que el “Programa Activarte” comenzó a ejecutarse el año 2021 en medio de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia por covid-19 y donde, a pesar de que predominaron las cuarentenas y el confinamiento social, en ningún momento se detuvo el trabajo de las Escuelas de Ballet, Música y Bellas Artes, ni tampoco se dejó de producir contenidos para acompañar y ser una alternativa de entretenimiento para el público en sus hogares”.

Agregó que “con el retorno paulatino a la presencialidad, a través de “Activarte”, también quisimos generar una posibilidad laboral para los artistas, técnicos, músicos y trabajadores del ámbito de la cultura en general, quienes fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

El lanzamiento del programa “Activarte 2022” se realizará el jueves 4 de agosto a las 18:00 horas, en la sede de la Junta Vecinal Bellavista ubicada en calle Bellavista #4256 en la ciudad de Antofagasta.

En Otras noticias...

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro

Experto internacional en Economía Circular en Antofagasta aseguró que su implementación es “vital para el futuro del planeta”

Redaccion Termometro

Más de $132 millones trae el Fondo Nacional de Senama para financiar los proyectos de las organizaciones de personas mayores

Constanza Castillo