Termómetro Noticias

Minvu y CREO Antofagasta celebraron Día del Dirigente Comunitario

banner 2021

Para celebrar el Día del Dirigente Comunitario, el Programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, dio inicio en Antofagasta a un ciclo de talleres de “Alfabetización Digital”, con el fin de entregar herramientas para desarrollar su rol. El ministerio, junto a Creo Antofagasta y Universidad Santo Tomás desarrollarán 4 sesiones para 5 barrios de la comuna, donde se trabajarán recursos Microsoft Office, con enfoques educativos, laborales, colaborativos y experiencial apoyados en presentaciones, videos y recursos similares con situaciones prácticas asociadas a los contenidos y cuyo fin será la certificación de los alumnos. 

Los dirigentes vecinales, quienes también compartieron un momento de camaradería, se mostraron muy contentos de este gran aporte, pues muchos de ellos reconocieron su poco dominio en estos temas y tener que pedir el apoyo de nietos u otros jóvenes para realizar sus trámites computacionales.

Pedro Sánchez, dirigente de Barrio Chuquicamata, agradeció en nombre de todos este gran beneficio y reconoció a todos sus pares en su día y  que como él, hacen un trabajo vocacional por el bien de todos y por el cual no existe remuneración, más que el cariño de los vecinos.

Por su parte Paulina Montivero, Encargada Social Nacional del Programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, informó que en todo el país se realizaron celebraciones asociadas a este rol, el cual es muy valorado en el ministerio. “En el caso de Antofagasta, se quiso dar un énfasis pedagógico y reconocerlos a través de la capacitación y entrega de herramientas”.

Finalmente, el director ejecutivo de CREO Antofagasta, Nicolás Sepúlveda, destacó la importancia de la vinculación con el programa Minvu “Quiero Mi Barrio” para fortalecer las capacidades de las vecinas y vecinos. “Lo que buscamos con esta capacitación es entregar herramientas concretas a estos líderes sociales, pues para nosotros es muy relevante dentro del trabajo que realizamos. El objetivo y considerando que impulsamos la construcción del primer Paseo Cerro a Mar, es buscar mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del sector”.

En Otras noticias...

Realizaron inédito torneo de rugby playa en Taltal

Redaccion Termometro

Fortalece Pyme Antofagasta presentó su programación regional para el 2023

Redaccion Termometro

Filzic inaugura nueva Sala de Arte en Antofagasta

Redaccion Termometro