Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya y situación de camioneros: “Pongan fecha a los compromisos”

banner 2021

El parlamentario indicó que es intolerable que las rutas en la región “estén inseguras”, reforzando la solicitud de Estado de Excepción de Emergencia en la macro zona norte.

Luego de las protestas y paralizaciones de gremios de camioneros/as en la región de Antofagasta, debido a los hechos de inseguridad en las rutas que terminaron con la vida del joven Byron Castillo por ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular que se encuentran formalizados y con la medida cautelar de prisión preventiva mientras avanza la investigación, el Diputado Jaime Araya apeló al cumplimiento de los compromisos adoptados con el rubro del transporte, reforzando la solicitud de Estado de Excepción de Emergencia en la macro zona norte.

En concreto, el Parlamentario solicitó “que se le ponga fecha a los compromisos” que se adoptaron y que permitieron el fin de las movilizaciones registradas en la región. Para eso, solicitó oficiar al Ministerio de Obras Públicas con la finalidad de determinar zonas de descanso para los conductores. También pidió que el Ministerio de Energía establezca perímetros de abastecimiento de combustibles que cumplan con estándares de seguridad para quienes conducen los camiones y otros vehículos de carga.

Además, solicitó al Gobierno –y en particular a la Ministra del Interior Izkia Siches- que se asegure “que los camioneros que transitan por las rutas no van a ser víctimas de ningún tipo de amenazas, asaltos o robo”, citando como ejemplo que en el sector de Collahuasi –en la región de Tarapacá- la semana pasada, hubo “un violento robo”.

Finalmente, el Diputado Araya señaló que “Lo que no podemos tolerar es que las rutas estén inseguras”, junto con indicar que todo lo expuesto “le da mucha más solidez a nuestra petición de que haya Estado de Excepción de Emergencia en la macro zona norte”.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo