Termómetro Noticias

Diputado JM Castro emplazó al Gobernador de Antofagasta a realizar consulta ciudadana por Estado de Excepción

banner 2021

“Hay que sacarse la venda ideológica de los ojos y pedir lo que quiere la gente”, enfatizó el parlamentario.

Durante la tarde de este domingo, el diputado José Miguel Castro (RN) reaccionó a las intervenciones que ha realizado el Gobernador Regional Ricardo Díaz, respecto a la posibilidad de decretar Estado de Excepción Constitucional en el norte del país. “El Gobernador Regional hoy en día no está en sintonía con la ciudadanía. Esto es muy claro porque él no ha hecho un llamado directo a que tengamos un Estado de Excepción Constitucional”, comenzó señalando el diputado.

“Sabemos que no es la única medida, pero lejos es la medida más fuerte en contra del crimen. Temas como los que han pasado en la carretera en Mejillones, crímenes como los que han habido en Calama, Antofagasta de niños de tan solo 16 años, no se pueden afrontar solamente con las herramientas que nos está proponiendo el Gobierno”, agregó.

Asimismo, el parlamentario realizó un directo emplazamiento al Gobernador Díaz a realizar una consulta ciudadana. “Hay que sacarse la venda ideológica de los ojos y pedir lo que quiere la gente. Yo emplazo al Gobernador con mucho respeto a hacer una consulta ciudadana”, dijo.

“Si el no cree conveniente (solicitar Estado de Excepción), pregúntele a la gente y se dará cuenta que necesitamos todas las herramientas de un estado de derecho y lo que nos entrega la Constitución hoy en día, que es que los militares sean capaces de apoyar a las fuerzas de orden y seguridad para controlar lo que hoy en día está desbordado, que es la delincuencia”, puntualizó.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo