Termómetro Noticias

Dos detenidos en Mejillones: Incautan armas, drogas y dinero en efectivo

banner 2021

El operativo fue realizado por la PDI junto a la Fiscalía de Mejillones.

A través de una investigación conjunta de la Agrupación MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local Mejillones, lograron neutralizar un importante foco de venta de droga en Mejillones.

Los oficiales, conforme al análisis de información lograron establecer que en la localidad de Mejillones, específicamente en un sector de tomas, aledaño a un pasaje, había un inmueble que sería foco de ventas de droga en pequeñas cantidades.

Esta información fue debidamente denunciada a la Fiscalía Local de Mejillones, iniciando la Fiscal a cargo, Cecilia González, la correspondiente investigación, obteniendo la autorización para utilización de diversas técnicas legales incluidas en la Ley 20.000.

Estás diligencias permitieron establecer fehacientemente la comercialización de drogas en pequeñas cantidades a diferentes consumidores del sector, hecho que se llevaba a cabo desde el inmueble parte de los denunciados.

En virtud a los diferentes medios de prueba recopilados durante el trabajo investigativo, la Fiscal gestionó con el Juzgado de Garantía de esa ciudad la correspondiente Órdenes de Entrada y Registro del inmueble indicado, acción que fue materializada y permitió la detención del principal investigado por flagrancia y una mujer.

En el operativo se incautó 3 kilos 254 gramos de droga tipo Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base y Cannabis Sativa, todas dosificadas y a granel, listas para su comercialización. Además se hallaron dos armas de fuego completamente operativas y su respectiva munición, entre otras especies atingentes al delito investigado.

Igualmente, fueron incautados 1 millón 383 pesos chilenos y unos $237 mil 308 Bolívares Venezolanos. Además, los imputados fueron formalizados por la Fiscal, quedando el principal denunciado en prisión preventiva, decretándose 140 días para la investigación.

Con esta investigación, se evitó la comercialización de más de 3 mil 600 dosis entre las tres diferentes drogas, cuyo valor comercial generaría ganancias sobre los 27 millones de pesos. Asimismo se sacó de circulación dos armas de importante calibre completamente operativas.

De esta manera la Policía de Investigaciones, confirma su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad mediante la investigación profesional de los delitos, en este caso, mediante el Plan MT0, que busca desincentivar y reducir el narcomenudeo disminuyendo así la sensación de inseguridad de la comunidad.

Igualmente, el jefe de la unidad, subprefecto Marco Gazmuri, llamo a denunciar estos ilícitos en forma totalmente anónima a través del número especial “Denuncia seguro” 600 400 0101 o al 134 de la Policía de Investigaciones.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo