Termómetro Noticias

La Plaza Sotomayor amaneció cubierta con una gigante bandera chilena

banner 2021

La escena estuvo acompañada al alba por simpatizantes del Rechazo, quienes estuvieron colaborando en el despliegue de la bandera en Plaza Sotomayor.

La icónica plaza Sotomayor símbolo del estallido social en pleno centro de Antofagasta, amaneció revestida por una gran bandera de Chile. Esta es la segunda activación ciudadana coordinada por la Casa del Rechazo, con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil adherentes a esta opción de cara al plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución.

Desde la Casa Ciudadana por el Rechazo señalaron que “creemos que los chilenos quieren reencontrarse en un país unido, lleno de sueños y esperanzas. Ese es el mensaje que hemos recibido en nuestros diversos recorridos, donde todos y todas seamos considerados como ciudadanos de la misma categoría”.

En la oportunidad también se refirió a la actividad, Valeria Araneda, representante de las juventudes por el Rechazo indicando que “esta mañana hemos podido desplegar una bandera gigante en un lugar que antiguamente se usaba para poder manifestar la rebelión, pero hoy en día no nos une eso, hoy nos convoca la unidad y el amor. Por eso de forma pacífica nos estamos manifestando” así mismo fue enfática en señalar que “queremos representar a Chile, queremos representar la verdadera voz de los chilenos y por esto este 4 de septiembre vamos a rechazar, porque Chile es uno solo”.

Andrés Donoso Coordinador Regional del movimiento ciudadano Antofagasta Así NO comento que para esta intervención urbana “fueron autoconvocadas muchas organizaciones de la sociedad civil” seguidamente de indicar que “esto nos hace falta como país y como movimiento hacia el rechazo para poder expresar porqué estamos disconformes con esta propuesta de Constitución, donde la ciudadanía es principal para poder votar el 4 de septiembre rechazo y en esta oportunidad decirle No a esta propuesta de Constitución, porque queremos una que nos una, que traiga progreso al país y lo más importante que nos traiga paz y unidad”.

Por otra parte, desde la Casa Ciudadana por el Rechazo reflexionaron sobre los hechos ocurridos en octubre del 2019 y si bien coinciden con la necesidad de actualización de nuestra carta magna, no comparten los hechos de violencia y vandalismo que acompañaron a la revuelta social, puesto que perjudicaron a miles de familias, emprendedores y pusieron en jaque la seguridad de toda la comunidad.

Desde la Organización de la Sociedad Civil acentuaron que “el sentido más profundo de nuestra campaña al levantar un mensaje de unión y esperanza con nuestra bandera en cada casa, en cada balcón, en cada reja, en cada auto, en todas las esquinas y ver flamear la alegría que existe en nuestro pueblo”.

Según explicaron los precursores de esta iniciativa, lo realizado durante esta jornada es parte de un despliegue de la bandera que van a realizar en los lugares más simbólicos del país, con el mensaje “Por amor a Chile nos unimos en torno a nuestra bandera”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo