Termómetro Noticias

Por graves falencias: Prohíben funcionamiento de restaurante Fusión Patagonia del Parque Brasil

banner 2021

Una serie de deficiencias fueron encontradas por la autoridad sanitaria.

En un comunicado de prensa, Seremi Salud inició un sumario sanitario y prohibió funcionamiento del restaurante Fusión Patagonia, de Avda O’higgins de la Capital Regional. Esto, a raíz de graves deficiencias y como una manera de proteger la salud de la ciudadanía.

Leonor Castillo, Seremi Sslud (S), detalló que en la jornada de hoy martes, profesionales del Area de Alimentos de la Institución que dirige, constataron que el recinto presentaba fallas de infraestructura; incorrectos procedimientos con relación al uso de materias primas; impreganaciones de grasa en superficies de trabajo y filtros de campana por mala absorción del calor.

OTRAS DEFICIENCIAS
A todo ello se suma productos con pérdida de cadena de frío, malas prácticas del personal e inexistencia de lavamanos en sectores de manipulación.

La autoridad precisó que la fiscalización al restaurante es parte de la política institucional que busca acrecentar las inspecciones tanto en los locales establecidos como en el comercio ambulante no autorizado.

Fusión Patagonia arriesga multas que van entre 1 décimo y las mil UTM y se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha dado corrección a todas las falencias halladas por la autoridad de salud.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo