Termómetro Noticias

¡Triunfazo de oro! Los pumas escapan del descenso tras derrotar a Ñublense

FOTO: AGENCIA UNO

Por la cuenta mínima, Deportes Antofagasta se impuso a uno de los lideres del torneo y sumó vitales puntos en su lucha por no descender

banner 2021

En un duelo valido por la fecha 23 del torneo nacional, Club Deportes Antofagasta recibió a Ñublense en el Calvo y Bascuñán, con la misión de rescatar unidades que le permitan seguir soñando con la permanencia. Misión que los pumas cumplieron gracias a la solitaria anotación de Tobías Figueroa.

Durante la primera mitad, ambos equipos trataron de demostrar parte de su fútbol, sin embargo, el encuentro no tuvo mayor ritmo y las escuadras se fueron con un deslucido empate a los camarines.

El partido recién se prendió durante la recta final del mismo. Ya que los pumas, a los 82′ minutos lograron abrir el marcador. Ariel Uribe realizó un centro desde la banda derecha y Tobías Figueroa, el eterno goleador de Club Deportes Antofagasta, conectó de cabeza el balón venciendo al guardametas chillanejo.

El cuadro visitante, pudo equiparar las acciones, pero la suerte estuvo de parte del CDA. Los verticales del arco antofagastino ahogaron los gritos de gol de Federico Mateos, Iván Rozas y Nicolás Guerra.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Torrente suman 22 unidades, desplazando a Universidad de Chile y Deportes La Serena, escapando momentáneamente de la zona de descenso.

El próximo duelo de Deportes Antofagasta será el viernes 9 de septiembre cuando les tocará enfrentar a O’Higgins en Rancagua.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo