Termómetro Noticias

116 kilos de carne en mal estado: Prohíben funcionamiento de Carnicería Santa Dilia en el sector centro

banner 2021

Fiscalización se realizó en operativo conjunto de la Autoridad Sanitaria y el SAG.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud de Antofagasta inició un sumario y prohibió el funcionamiento de la carnicería Santa Dilia, de calle Ossa, entre Baquedano y Maipú. Ello, a raíz de una serie de importantes falencias sanitarias que incluían 116 kilos de carnes en mal estado.

Jéssica Bravo, Seremi de Salud, detalló que la inspección al recinto nace a partir de denuncias que fueron recepcionadas tanto por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) como por la propia Autoridad Sanitaria, quienes en el momento de la fiscalización, protagonizada por la Unidad de Alimentos de la entidad sanitaria, constataron asimismo, varios problemas estructurales, malos olores, deficiencias en los equipos de frío, falta de aseo y presencia de moscas.

SANCIONES
La personera aclaró que el recinto se mantandrá con prohibición de funcionamiento hasta que subsane todas las observaciones indicadas por Salud, arriesgando al mismo tiempo sanciones que pueden oscilar entre un décimo y las mil unidades tributarias (UTM).

La Seremi de Salud manifestó que la fiscalización es parte de la política de intensificación de las acciones que el organismo está ejerciendo tanto sobre el comercio establecido como de los vendedores ambulantes no autorizados.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo