Termómetro Noticias

Sistema de Admisión Escolar: ha recibido más de 21.000 solicitudes en la Región de Antofagasta

banner 2021

El Ministerio de Educación habilitó las postulaciones vía online hasta el próximo miércoles 7 de septiembre a las 23:59.

Las postulaciones al Admisión Escolar para el próximo año académico 2023 se podrán realizar vía 100% online a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

El Seremi de Educación de Antofagasta, Alberto Santander, realizó un balance respecto a las postulaciones de los estudiantes para el próximo año académico 2023, hasta la fecha mencionó que “Se han atendido solamente en la Región de Antofagasta, más de 21.000 familias y personas que han hecho el proceso de postulación de manera correcta en el sistema”.

Además, el Secretario Fegional Ministerial, indicó que el sistema ha funcionado bastante bien y que en su mayoría, las postulaciones se han recibido a través de la plataforma digital. Por lo que hace un llamado a postular para este proceso hasta el próximo miércoles 7 de septiembre a las 23:59, plazo establecido por el Ministerio de Educación.

¿Para quiénes va dirigida la postulación?
Los estudiantes que:
— Ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
— Quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en un uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel.
— Quieran reingresar al sistema escolar.

Los resultados de las postulaciones estarán disponibles en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl desde el 24 al 28 de octubre. Deben tener el usuario y contraseñas que fueron creadas al postular. A su vez, llegará una notificación vía correo electrónico del apoderado.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo