Termómetro Noticias

Senador Araya por siniestro en sector alto: “La DPR Y BBNN deben asumir responsabilidad por el incendio en campamento de Avda. Los Leones”

banner 2021

Legislador antofagastino advirtió al gobierno, desde fines de marzo del presente año, sobre el levantamiento- en ese entonces- de una incipiente “toma”, al costado sur del conjunto habitacional Bellavista 1. “Nadie hizo nada y hoy vemos las consecuencias”.

  • El parlamentario cuestionó, una vez más, la rapidez para desalojar y demoler “tomas” en el sector sur de la capital regional versus la pasividad evidenciada en otros lugares y comunas de la región.

Con molestia y pidiendo que la delegación presidencial regional y Bienes Nacionales asuman su responsabilidad reaccionó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el incendio que afectó al campamento, ubicado en avenida Los Leones con calle Quecheregua, sector norte alto de la ciudad de Antofagasta. 

“A fines de marzo, oficiamos a la DPR y BBNN sobre una incipiente “toma” que se levantaba al costado sur del conjunto habitacional Bellavista 1, proyecto que por cierto aún no es entregado a sus residentes. Luego de eso, seguimos insistiendo a las autoridades competentes, pero nadie hizo nada. Hoy vemos las consecuencias y lo que antes era una pequeña ocupación irregular, se transformó en un campamento con más de 100 viviendas”, indicó el parlamentario. 

Asimismo, el congresista agregó que “las autoridades deben entender que son las y los vecinos del sector quienes sufren día a día con la presencia de estas “tomas” o campamentos, pido más empatía con quienes residen desde hace varios años, e incluso décadas, en estos barrios, así como escuchar las advertencias, tomar acciones y no quedarse en las buenas intenciones”.

Finalmente, Araya precisó que “acá es donde nuevamente me pregunto, ¿por qué para el desalojo y demolición de las “tomas” en el sector sur de Antofagasta se actuó con un nivel de celeridad impensado, llevando a la policía, carros, maquinarias y hasta la prensa y por qué para el lado norte o alto de la comuna se hace vista gorda?”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo