Termómetro Noticias

Tips y recomendaciones: ¿Cómo cuidar a las mascotas con las comidas de fiestas patrias?

banner 2021

Una fecha entretenida y en la que se cuenta con rica comida como las empanadas, los anticuchos, asados, choripanes, etc. Pero, ¿qué sucede con las mascotas que esperan que les convidemos de nuestra comida? Revisa algunos consejos para cuidar su alimentación durante las fiestas patrias.

Si bien estamos frente a un panorama difícil producto de la inflación, siempre hay festividades, como las fiestas patrias, que entusiasman tanto que se quiere incorporar a toda la familia en ellas, incluidas a las mascotas. Sin embargo, ¿sabías qué hacerlo a través de la comida puede ser especialmente peligroso para ellas? Muchas de las preparaciones de fiestas patrias, pueden ser dañinas para los perros y gatos, por lo que es muy importante cuidar su dieta.  Katherine Núñez, Veterinaria de SuperZoo.cl entrega estos tips y recomendaciones.

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que convidar de la comida al perro o gato ESTÁ PROHIBIDO. ¿Por qué? la cebolla de la empanada o los anticuchos, son tóxica para ellos y puede producirles diarrea y vómitos, así como los huesos del asado pueden astillarse y dañar sus estómagos. Tampoco se les debe dar carne, dado que el aliño les provoca daños gastrointestinales y puede contener un tipo de grasa que no es recomendable para ellos, como tampoco lo es para los seres humanos. El pan no es inofensivo, dado que  puede generar problemas en el colón de las mascotas.

“Por todo esto, es que es muy importante que en estas fiestas cuidar de que no caiga comida al suelo que la mascota pueda recoger, así como educarlo para que no pida y si  llega a pedir a los dueños, decir siempre que NO”, señala Núñez.

¿Qué pueden comer las mascotas de la casa? ¡SU ALIMENTO ESPECIALMENTE FORMULADO!  En el mercado hay excelentes marcas con una gran variedad de recetas que cuidan la salud de los perros y gatos y le entregan una dieta equilibrada en nutrientes y proteínas, así como también existen alimentos desarrollados para cuidarlos de ciertas enfermedades. Y si se quiere consentirlos, en SuperZoo.cl hay disponibles SNACKS especialmente formulados para ellos, como por ejemplo los Rahue, Patagon Raw, Wampy y DogXtreme.

Otra alternativa natural, es la de usar unos pocos pedazos de carne (pollo o vacuno) cocidos y sin aliño para dárselo a los peludos si están muy ansiosos si ven la parrilla encendida en estas fiestas Patrias.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo