Termómetro Noticias

Este domingo realizarán una gran corrida en el borde costero de Antofagasta

banner 2021

La actividad iniciará a las 09:00 am en el sector de Las Almejas.

Este domingo 11 de septiembre se realizará el evento deportivo que organiza la Unión Estudiantil de Antofagasta (UNESAN) junto al Instituto Nacional del Deporte (IND). La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad antofagastina, y comienza a las 9 horas en el cierre de calles del borde costero sur, sector del estacionamiento de la playa Las Almejas.

Con el objetivo de reunir a estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad y promover un estilo de vida saludable, esta corrida de Unesan busca fomentar los espacios para compartir a través de actividades al aire libre, deportivas y recreativas.

El coordinador de Unesan y presidente del centro de alumnos del colegio San Luis, Diego Gajardo, invita a toda la comunidad estudiantil y antofagastina a sumarse a la actividad deportiva y recreacional. “Queremos invitar a participar a toda la comunidad estudiantil de Antofagasta y también a todas las familias, buscamos crear un sano ambiente para toda la comuna, por lo que la invitación está abierta a todos”.

La actividad también persigue difundir a la organización Unesan para “que así los estudiantes de Antofagasta conozcan de nuestra iniciativa y podamos sentar las bases de este gran proyecto que tiene la ambición de unir a los estudiantes de Antofagasta sin importar su zona, su estatus socioeconómico, o cualquier otra situación que nos diferencie”, indicó Gajardo.

La corrida forma parte de las actividades del Programa de Cierre de Calles que se realiza todos los domingos en el borde costero de la ciudad, y que impulsa CREO Antofagasta junto a la Ilustre Municipalidad, el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y que cuenta con el apoyo de Escondida I BHP.

En Otras noticias...

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro

Con amplia convocatoria: Seminario Internacional sobre economía circular en la construcción reunió desde estudiantes a empresarios

Constanza Castillo

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo