Termómetro Noticias

En Mejillones anuncian remodelación de icónica Plaza de Condorito

banner 2021

Municipalidad de Mejillones presenta el futuro de la Plaza de Condorito ubicada en calle Andalicán.

Municipio presentó el proyecto postulado al concurso del Programa de Espacios Públicos, del llamado especial del MINVU 2021-2022, el cual se ganó y cuenta con financiamiento para la conservación del paseo ubicado en avenida Andalicán, donde están las esculturas de Condorito y los personajes de la clásica historieta chilena.

Para Aylin Corrales, Directora de Secplac IMM, el proyecto tiene como fin “El deseo es convertirlo en el gran paseo lúdico de la ciudad. Es de interés, potenciar la identidad de la avenida como un paseo temático de la historia y figura de la historieta chilena “Condorito”, generando un atractivo turístico y cultural de calidad para la población Gamelín Guerra y para los visitantes de la comuna”.

En este sentido, el proyecto brindará un espacio público atractivo, seguro y articulado, mediante la potencialización de un paseo con características de un espacio de encuentro y cobijo, de interacción social y de vida urbana, de recreación y entretenimiento. Para complementar el mismo paseo, se postuló a través de la SUBDERE y ya cuenta con financiamiento la construcción de un sombreaderos para la zona de los juegos infantiles para protegernos del sol.

Las obras que contempla el proyecto son: instalación de un pavimento de piso deck, mejoramiento y ampliación de las actuales pérgolas de sombra, recuperación de las áreas verdes, incorporación de bancas, accesibilidad universal, incorporación de letras volumétricas, tótem, entre otros.

En Otras noticias...

Telescopios y grandes objetos del universo abordará exposición astronómica en la UCN

Redaccion Termometro

Tenimesistas antofagastinos destacan en 1er Campeonato Panamericano Máster

Redaccion Termometro

¿Jojojo o jajaja? Así es el “gran” árbol navideño instalado por la Municipalidad de Antofagasta este 2022

Redaccion Termometro