Termómetro Noticias

Decomisan 70 kilos de carne y pollo que estaban vencidos, incluso desde abril, en supermercado de Mejillones

banner 2021

Si bien no estaban en vitrina, compartían espacio con carnes aún vigentes.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud #Antofagasta, confirmó el decomiso y desnaturalización de 70 kilos de carnes y pollos con fecha de vencimiento expiradas del Supermercado mejillonino Doña Isabel, alimentos que fueron encontrados en una de sus bodegas.

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, quien destacó que si bien los productos no estaban en vitrina para su venta para el público, si se encontraban en dos congeladoras, compartiendo espacio con carnes aún vigentes.

FECHA DE VENCIMIENTO
De acuerdo a la versión de los administardores es que los alimentos, entre los que se contaron embutidos, longanizas, vienesas, pollos y carne de cerdo sin procedencia estaban para ser eliminados. No obstante, existían algunos cuya fecha de vencimiento data desde abril de 2022, aseguró la Seremi.

Jéssica Bravo enfatizó que los supermercados y carnicería no pueden almacenar estos alimentos en sus bodegas y que la Autoridad Sanitaria debe velar porque ninguno de ellos sea comercializado.

Puntualizó que la entidad que dirige inició un Sumario a Supermercado Doña Isabel, cuya sanción podría llegar a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo