Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya fiscaliza cumplimiento de compromisos con camioneros de la región

banner 2021

A varios meses de la paralización de los gremios del transporte y conductores, el Parlamentario busca saber el nivel de cumplimiento de los acuerdos a favor de este rubro.

Luego de las protestas y paralizaciones de gremios de camioneros/as en la región de Antofagasta debido a los hechos de inseguridad en las rutas, el Diputado Jaime Araya apeló al cumplimiento de los compromisos adoptados con el rubro del transporte, oficiando a la Delegada Presidencial Regional.

En concreto, el Parlamentario solicita que se informe “el nivel de cumplimiento de los compromisos que se adquirieron con los camioneros cuando fueron víctimas, primero del homicidio de Byron Castillo, y luego cuando se hizo el paro por mayor seguridad”.

Los compromisos se adoptaron para permitir el fin de las movilizaciones registradas en la región luego de la muerte del joven transportista Byron Castillo, los cuales fueron asumidos por el Gobierno a favor de los camioneros de la zona que paralizaron las rutas. Pero desde ese tiempo, asegura el parlamentario, aún los gremios solicitan –por ejemplo- zonas de descanso seguras: “Estamos hablando de personas que trabajan en la provisión de bienes y servicios para nuestra región y que necesitan lugares de descanso que sean dignos, que tengan baños, donde puedan estar seguros”.

Meses atrás, el parlamentario solicitó al Ministerio de Energía determinar zonas de abastecimiento de combustibles con estándares de seguridad para quienes conducen camiones y otros vehículos de carga.

Ante esto, el Diputado solicita que la Delegada Karen Behrens “diga con claridad cuáles fueron los compromisos y el nivel de cumplimiento que esta materia tiene”.

Finalmente, el parlamentario señala que “no nos podemos olvidar el riesgo al que están expuestos día a día producto de la delincuencia que hoy día está afectando las rutas de la región y del norte del país”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo