Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya oficia a la Delegación Presidencial Regional sobre medidas en La Chimba

banner 2021

El fin de semana recién pasado hubo una nueva emergencia que indignó a los vecinos del sector.

El pasado viernes, y producto de una quema ilegal de basura, nuevamente los vecinos y vecinas de La Chimba, en la ciudad de Antofagasta, tuvieron que tolerar el humo tóxico y las emanaciones provenientes de esta emergencia controlada durante el fin de semana por Bomberos y que, inevitablemente, trae a la memoria los incendios que por días han afectado al sector norte anteriormente.

Precisamente, en el objeto de evitar descontroles, quemas que se transformen en incendios y declaraciones de emergencia sanitaria, es que el Diputado Jaime Araya Guerrero oficiará a la Delegación Presidencial Regional para que informe sobre las medidas que se han adoptado precisamente desde el último mega incendio que hubo en las inmediaciones del ex vertedero.

El Diputado, en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras, consulta a la Delgada Presidencial Karen Behrens “cual es el plan concreto que se ha desarrollado después del mega incendio que hubo hace un par de meses en La Chimba”, esto, a raíz de la quema del pasado viernes.

El Parlamentario añade “Necesitamos tener certeza de qué es lo que se ha diseñado, qué es lo que se ha ejecutado y cuál es el nivel de avance concreto de las medidas que se comprometieron con los vecinos y vecinas de La Chimba”.

Finalmente, el Diputado hace énfasis en que estas medidas ayudarán a combatir el problema “para terminar de una vez por todas las quemas ilegales que tanto dañan la calidad de vida y la salud de quienes ahí viven”.

Estas acciones van en línea de otras que el Diputado ha solicitado, como la visita del Ministerio de Salud, la incorporación de esta problemática al mapa de conflictos socio ambientales del Instituto Nacional de Derechos Humanos y la pronta visita del Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, con el objeto de articular soluciones técnicas a este problema histórico de Antofagasta, cuyo arribo a la región se concretará en las próximas semanas.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo