Termómetro Noticias

Según concurso municipal: La mejor empanada de Antofagasta la fabrican en “Empanadas Angélica”

banner 2021

Mientras que French Kiss y Empanadas Wendy obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Como ya es tradición en el marco de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) realizó la séptima versión del concurso “La Mejor Empanada de Antofagasta”, obteniendo el primer lugar la fábrica “Empanadas Angélica”, ubicada en Huanchaca #490 (esquina Valdivia).

“Disfrutamos de este concurso con la participación de siete fábricas de empanadas locales. Empanadas Angélica fue el primer lugar, así que felicitamos a su dueña y también al segundo y tercer lugar por la participación y el reconocimiento”, dijo el Alcalde Jonathan Velásquez.

A su vez, María Angélica Maraboli, dueña del local ganador, precisó que “Me siento feliz y emocionada, pienso que es un reconocimiento de tantos años de sacrificio, y estoy contenta, eso resume todo”.

Mientras que el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron las fábricas French Kiss (Av. Angamos #236) y Empanadas Wendy (Renacimiento #4611), respectivamente.

Participaron también en este certamen; “Tradiciones” (Maipú #279), “Empanadas La Martuca” (Caucau #02361), “Stipe” (Antonino Toro #1195) y “La Diferencia” (Talcahuano #4256).

Cabe señalar que el jurado estuvo compuesto por chefs, docentes de la carrera de gastronomía y autoridades comunales.

La actividad además contó con una muestra gastronómica a cargo de las escuelas de gastronomía de AIEP, INACAP y la Universidad Santo Tomás, donde los asistentes al evento pudieron degustar recetas típicas de nuestro país, como pebre, sopaipillas, mote guisado y dulces.

En Otras noticias...

Realizaron inédito torneo de rugby playa en Taltal

Redaccion Termometro

Fortalece Pyme Antofagasta presentó su programación regional para el 2023

Redaccion Termometro

Filzic inaugura nueva Sala de Arte en Antofagasta

Redaccion Termometro