Termómetro Noticias

Copa Culinaria Carozzi Food Service realizó etapa clasificatoria regional en Antofagasta

banner 2021

Compitieron para lograr un lugar en la gran final de fin de mes en Santiago.

En la sede de Santo Tomás Antofagasta se realizó la etapa clasificatoria regional del popular concurso gastronómico conocido como la Copa Culinaria Carozzi Food Service, donde llegaron concursantes profesionales y aficionados para buscar un lugar en la gran final de fin de mes en Santiago.

El evento es organizado año a año por Carozzi Food Service para promover el talento y desarrollo de cocineros y cocineras tanto principiantes como avanzados, incluyendo en esta quinta versión etapas clasificatorias en seis regiones, para llegar a una gran final que se celebrará en Santiago entre el 28 y 30 de septiembre.

Macarena Ossores, directora ejecutiva de la Copa Culinaria Carozzi, explicó que en este concurso “hemos encontrado talentos increíbles a lo largo del país, unos platos súper creativos e innovadores, y hoy toma mayor relevancia la gastronomía, que está muy ligada al turismo, y que permite aportar experiencias memorables a las personas”.

En tanto José Marambio, cocinero del Kaeru Bar Nikkei de Iquique y ganador en la categoría senior, viajó desde la región de Tarapacá para ser parte de la competencia explicando que “es una experiencia muy fructífera venir a mostrar lo que hacemos, nuestros sabores y sobre todo nuestro amor por la cocina, que es lo que más nos motiva”, agregando que “la cocina debiera tener un lugar más importante y se debiera valorizar más”.

Por su parte Michael Brochett, estudiante de Gastronomía de Santo Tomás y segundo lugar de la categoría junior, explicó que esta experiencia “nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos y también a trabajar contra el tiempo, cuidando la inocuidad de los alimentos y con una excelente presentación”.

En esta oportunidad los ganadores de la categoría junior fueron los estudiantes Ángela Lerma y Franko Pastén, de Antofagasta, y los ganadores de la categoría senior fueron, Matías Negrete y José Marambio, de Iquique.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo