Termómetro Noticias

Detienen a dos sujetos que transitaban con dos armas y munición en Calama

banner 2021

Personal de la PDI los interceptó luego de que al acercarse, el vehículo iniciara la marcha sin importarle la luz roja del semáforo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, detuvieron a tres personas, dos extranjeros y un chileno por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley de Armas y Receptación, ambos en flagrancia.

La detención de estas personas se efectuó mientras los detectives realizaban distintas diligencias por otro hecho policial, sin embargo, cuando transitaban por una concurrida avenida se percataron que un vehículo, al advertir la presencia policial, inició espontáneamente la marcha, haciendo caso omiso a la luz roja del semáforo.

En ese momento los oficiales policiales, iniciaron un seguimiento del vehículo, para llevar a cabo un control de identidad de sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados a escasas cuadras.

Al realizar la revisión del vehículo, los detectives hallaron dos armas de fuego y munición, siendo detenidos tres de los ocupantes a quienes se les imputa los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Receptación flagrante por otras especies que no acreditaron dominio.

Igualmente se están realizando pesquisas y levantamiento de indicios para determinar ilícitos asociados a las especies y el armamento incautado, lo que incluye dos armas de fuego, aptas para disparos, 10 proyectiles balísticos de 9mm, un dron y una baliza espectroscópica color azul, además de dinero en efectivo y pasamontañas.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local, junto a los elementos de prueba, para realizar la correspondiente Audiencia de Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Calama.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo