Termómetro Noticias

Encuentran con vida a niño perdido en el volcán Poruña

banner 2021

Cerca de las 21 horas el menor al ver las balizas de los vehículos policiales se acercó pudiendo ser rescatado.

Fueron cerca de seis horas de intensa búsqueda de un niño de 10 años que desapareció al descender del volcán Poruña, mientras estaba de paseo con familiares en el sector, aprovechando el fin de semana de Fiestas Patrias.

La búsqueda movilizó a tres patrullas de Carabineros del retén de Ascotán y de la tenencia de Ollagüe, además de personal del Gope, Ejército, Bomberos de Calama y de las ONG Socorro Andino, Servicio de Salvamento Ayuda y Rescate (SAR) y Red Civil de Emergencia.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que a pasadas las 21 horas se dio con el paradero del niño, a quien se le perdió el rastro de mientras realizaba “actividades recreativas con su familia, quienes ascendieron hasta el volcán Poruña y es en el momento que estaban descendiendo que el menor se distancia de las personas con la que había subido a la cima y se le pierde el rastro. Fueron horas intensas de búsqueda después de que la familia dio aviso y esa búsqueda dio buenos resultados”.

Por su parte, el subprefecto Administrativo de la Prefectura de El Loa, comandante Patricio Alarcón explicó que “la búsqueda se extendió por toda la tarde hasta pasada la noche y una vez que se fue la luz natural, se prosiguió con visores nocturnos y colocando los carros policiales con sus balizas encendidas en distintos puntos para que el menor pudiera ver, es así que el menor, a las 21.15 horas divisó las luces de un carro policial de la tenencia de Ollagüe acercándose al vehículo, pudiendo ser rescatado solamente con lesiones leves en una de sus manos”.

El delegado presidencial de El Loa, destacó el rápido accionar de todas las instituciones y organismos que participaron de la búsqueda. “Quiero agradecer y valorar el trabajo de Carabineros de Ollagüe, Ascotán, del Gope y así como también del Cuerpo de Bomberos de Calama y de las ONG de Búsqueda de personas que se hicieron presente en el lugar y del Ejército que también estaba presto a colaborar con esta búsqueda que terminó de manera satisfactoria”.

Tras el hallazgo del niño fue trasladado hasta el hospital Carlos Cisternas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro