Termómetro Noticias

Día del trabajador radial: Radio Carnaval, una arriesgada apuesta que buscaba tocar música tropical todo el día

banner 2021

La emisora, que el próximo 19 de noviembre cumple 29 años al aire en Antofagasta, nació bajo la consigna de reproducir un tipo de música que en la época solo se escuchaba los fines de semana.

Este 21 de septiembre, en el marco del día del trabajador radial, llegamos a una de las emisoras que lleva casi tres décadas al aire en la ciudad, la Radio Carnaval. Esta tenía una idea novedosa para la época, tocar música tropical todo el día como cumbia, salsa y merengues, ritmos que en esos años solo los fines de semana eran emitidos por las diferentes radios.

Cristian Santana, más conocido como “el flaco” nos cuenta que “el inicio fue difícil ya que todas las radios ya tenían definidos sus cortes, como programas informativos que habían muchas que hacían noticas, con música popular latina, por lo que la apuesta era distinta y riesgosa porque la música tropical solo tenía difusión en algunas radios”. La idea terminó siendo un éxito, obteniendo un buen recibimiento por la audiencia y dando pie a otras emisoras a hacer lo mismo.

Si bien la casa principal de la Radio Carnaval es en la quinta región, Antofagasta es una de las más importantes a nivel país, logrando posicionarse a la par de la mencionada anteriormente. También cuentan con emisoras que llegan a Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, La Ligua, San Felipe, Los Andes y Curicó.

La Radio Carnaval está las 24 horas del día en vivo, desde las seis hasta las ocho de la mañana con la señal nacional. Desde las ocho de la mañana en adelante tiene un matinal en vivo y una serie de programas de forma continua con interacción, pinceladas de lo ocurrido en el día, farándula de Antofagasta y un estelar, los cuales están a cargo de Iván González y Julio Salazar. Finalmente, un programa desde las 00:00 hasta las 06:00 para la gente que trabaja y produce de noche a cargo de Eric Sebastián Toledo.

Finalmente, desde Radio Carnaval entregan un mensaje de agradecimiento por la sintonía y por acompañarlos día a día, ya que hacer radio es un arte y permitirles entrar a su hogares sin tocar la puerta es un gesto maravilloso e invitarlos a que sigan confiando en la radio que es un medio tan sencillo que a su vez puede entretener, alegrar, informar y educar, por lo que el llamado es a seguir sintonizando, principalmente radio local porque es un trabajo con mucho cariño que la misma gente que está con nosotros lo hace especial.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo