Termómetro Noticias

Anuncian proyectos para mejorar de infraestructura en escuelas y liceos de la región de Antofagasta

banner 2021

Son más de $100 millones de pesos en financiamiento que irán en beneficio del Liceo Oscar Bonilla y de la Escuela República de Estados Unidos de Antofagasta, lo que permitirá realizar diversas mejoras estructurales en ambos establecimientos.

Este viernes, el Seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander Becerra, anunció los primeros dos proyectos de mejoramiento de infraestructura de establecimientos educativos de la región, cuyos montos alcanzan un total de $167.043.289, lo que será financiado con el fondo de emergencia para reparaciones del Ministerio de Educación.

Para realizar el anuncio, el titular de la cartera de Educación se reunió con María Luz Gálvez, directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y con Genoveva Williams, directora del Liceo Oscar Bonilla, establecimiento que se adjudicó un monto de $65.507.210, lo que le permitirá realizar diversas reparaciones como la instalación de nuevos revestimientos de pisos y la renovación de la pintura en zonas interiores del liceo.

Sobre esto, el seremi de Educación, Alberto Santander, indicó que “el resultado de este trabajo que ha hecho tanto el Ministerio de Educación con los proyectos que ha presentado la CMDS, ya empiezan a tener frutos, tenemos este primer establecimiento seleccionado para iniciar obras de mejoramiento en las salas de clases, específicamente en lo que tiene que ver con el pabellón de química y los pisos de las aulas, así que estamos muy contentos”.

Así mismo, la directora del Liceo Oscar Bonilla, Genoveva Williams señaló que “para nosotros es muy importante porque esto va en beneficio de nuestros alumnos, este arreglo de un pabellón completo en piso y pintura de las salas de clases, va en lo que los alumnos están solicitando hoy en día, para estar en un lugar seguro, lindo y acogedor para ellos y nuestros profesores”.

Otro de los proyectos anunciados es el de la Escuela República de Estados Unidos de Antofagasta, obras que se adjudicaron un monto de $101.536.079, dineros que se usarán para realizar una serie de mejoras, entre ellas, la reposición de techumbres y la renovación de pintura del interior de las salas de clases del establecimiento.

En las próximas semanas se espera que se anuncien nuevos proyectos de infraestructura en la región, lo que permitirá que otros establecimientos públicos pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama y Taltal también puedan acceder a iniciar mejoras estructurales en sus instalaciones. Los proyectos de mejoría de infraestructura de los establecimientos educacionales son parte del Plan Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación, el cual tiene por objetivo mejorar las instalaciones escolares de la educación pública de Chile.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro