Termómetro Noticias

Senador Araya pide al Gobierno fijar postura en TPP11: “No puede ser mero espectador”

banner 2021

Legislador se encuentra revisando antecedentes para decidir cómo votará la iniciativa.

“Sin perjuicio de lo que ha mencionado el Presidente Boric o el ministro Marcel, creo que es importante que el gobierno defina una posición del tratado del PP111, no puede ser un mero espectador, todos sabemos que aprobar o rechazar este tratado puede tener consecuencias económicas importantes para nuestro país”, señaló el senador, Pedro Araya Guerrero, en el marco del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

En este contexto, el congresista añadió que hay una serie de información que se va a requerir en la cámara alta, por lo que se necesitará que la cancillería y el ministerio de Hacienda estén suministrando permanentemente a los parlamentarios en esta discusión.

A su vez, el parlamentario antofagastino manifestó que “en lo personal, estamos en un proceso de reflexión, revisando los antecedentes del tratado antes de decidir cómo lo votaré en atención al tratado que hoy tiene que votar el senado es distinto al que originalmente se suscribió, sobre todo con lo que fue el retiro de EE.UU. de este tratado”.

El TPP11 es un tratado de integración económica plurilateral en la región de Asia Pacífico. Este acuerdo comercial involucra a 11 países, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y entre sus objetivos se cuenta promover la integración económica, establecer marcos legales predecibles para el comercio, facilitar el comercio regional, promover el crecimiento sostenible, entre otros.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo