Termómetro Noticias

Alcalde inaugura cancha Los Arenales

banner 2021

En total son 8.500 m2 de superficie de intervención y 340 m2 de superficie edificada.

En una emotiva ceremonia el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, inauguró la cancha “Los Arenales”, emplazada en el sector norte de la ciudad y que será administrada por el Club Deportivo “Marcelo Vásquez”.

Se trata de un proyecto financiado 100% con fondos municipales, el cual tuvo una inversión de 700 millones de pesos y que incorpora la construcción de una cancha de fútbol, y otras instalaciones como: camarines, servicios higiénicos, bodegas, oficina administrativa, estacionamiento, iluminación, entre otros.

Para el Alcalde Jonathan Velásquez esta es una obra muy importante, ya que beneficiará a un sector de la comuna que por años ha pedido mejoras en infraestructura. “Como alcalde me siento muy orgulloso porque esto está en el sector norte de la ciudad y la gente de este sector siempre se ha quejado y ahora como administración estamos pensando mucho en la gente de este sector (…) y la felicidad ustedes la pueden ver reflejada en los rostros de los niños, de los jóvenes y de los dirigentes del club deportivo que tanto necesitaban un espacio para practicar futbol”, señaló la máxima autoridad comunal.

Esta cancha fue traspasada en comodato al Club Deportivo “Marcelo Vásquez”, un club sin fines de lucro que se dedica a dar oportunidades deportivas a niños y jóvenes en riesgo social. “Nos va a servir mucho para que nuestros niños tengan su espacio y tengan otra salida, porque a veces acá en el sector norte, en nuestra población, hay muchas malas influencias y eso es lo que vamos a tratar combatir con el deporte y con el espacio tan bonito que nos están dando”, manifestó el Presidente del Club, Erik Rojas.

El Club Marcelo Vásquez realiza formación de niños y jóvenes en el fútbol, quienes durante años ocuparon el sitio eriazo donde hoy se emplaza esta hermosa cancha. “Estoy feliz porque desde el año 2015 estoy jugando acá, de echo me crie jugando en estas canchas y antes todo era pelado y teniendo este estadio ahora vamos a poder entrenar”, expreso emocionado Yeremi Valdez, jugador Club Marcelo Vásquez.

Sin duda, se trata de la recuperación de un espacio público que beneficiará a toda la familia del sector norte, cumpliendo así el anhelo de todas estas pequeñas promesas deportivas, así lo expresó Carolina Arestizabal, madre de uno de estos jugadores, “muchas gracias, el (alcalde) hizo que esto, el sueño de los niños se hiciera realidad, si él (alcalde) no hubiese venido para que nos entregaran esta cancha esto no hubiese podido ser”.

Finalmente, cabe señalar que las obras en total son 8.500 m2 de superficie de intervención y 340 m2 de superficie edificada. Un importante proyecto para el sector norte que busca generar más espacios deportivos en la comuna.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo