Termómetro Noticias

Cambios en el uso de la mascarilla: Seremi de Salud afirmó actitud responsable de la ciudadanía

banner 2021

“Lo ideal es siempre traer consigo una y colocársela cuando uno advierta un riesgo, por ejemplo, en la locomoción colectiva”, señaló la autoridad sanitaria.

“La población ha sido cauta y responsable frente a los cambios de uso de la mascarilla”. Así lo afirmó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, destacado la actitud de la población de continuar utilizándola en los centros de salud y en los espacios cerrados donde existe aglomeración.

La personera detalló que la ciudadanía durante este fin de semana y en este primer día hábil, es similar, de equilibrio y de respeto en general a las directrices y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.

Las afirmaciones de la Seremi fueron emitidas esta tarde, en el marco de una visita a un centro privado de salud, en que la Autoridad insistió en las recomendaciones de cómo y cuando la población debe utilizarla.

Jéssica Bravo recalcó la obligatoriedad de uso en los recintos de salud y en general en los lugares cerrados en que exista poco aglomeración o poco distanciamiento. “Lo ideal es siempre traer consigo una y colocársela cuando uno advierta un riesgo, por ejemplo, en la locomoción colectiva”, subrayó.

La autoridad recalcó que los pacientes crónicos y los adultos mayores, deben adoptar una actitud aún más cauta en cuanto a las nuevas disposiciones de uso de la mascarilla, haciendo uso de ésta incluso en espacios abiertos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo