Termómetro Noticias

Autoridades rindieron un homenaje en Mejillones a 143 años del Combate Naval de Angamos

banner 2021
banner

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta estuvo presente en el desfile y actividades con motivo del Aniversario de la comuna.

Hoy 8 de octubre se conmemora el Combate Naval de Angamos, fecha que fue adoptada por la ciudad de Mejillones para celebrar su aniversario. Es por eso que la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta Karen Behrens Navarrete, se trasladó hasta la comuna para participar del Desfile de las Fuerzas Armadas, a 143 años de este hecho histórico.

Para iniciar las actividades las autoridades invitadas, entre ellas, representantes de la Armada, Ejército, FACH, PDI y Carabineros, Bomberos, parlamentarios, seremis, la Agrupación de Veteranos de la Guerra del Pacífico y empresas de la zona, se reunieron en el puerto para luego embarcar en el patrullero Odgers de la Armada en dirección a la boya ubicada en Punta Angamos, que marca el lugar donde en el marco de la Guerra del Pacífico, fue capturado el acorazado peruano Huáscar para hacer entrega de ofrendas florales en homenaje a los héroes de ambas naciones que murieron en el combate, acción que por parte del Gobierno, estuvo a cargo de la Delegada y la Seremi de Transporte, Romina Vera Butt.

Luego, las autoridades e invitados se trasladaron hasta la Plaza de Armas de Mejillones para participar del Desfile de las Fuerzas Armadas y de Orden, que contó con la presencia del Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el alcalde a Taltal Guillermo Hidalgo, el Alcalde de María Elena, Omar Norambuena y la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, entre otros.

Durante el desfile se entregaron reconocimientos al mérito ciudadano, y además de hacer la entrega de ofrendas florales por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden, municipalidades, empresas de la zona, Fuerzas Armadas y de Orden, Gobierno Regional,  Delegación Presidencial y organizaciones sociales. Además, municipios y otras agrupaciones hicieron entrega de obsequios al alcalde de Mejillones con motivo del aniversario de la comuna.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo