Termómetro Noticias

Con desfile de modas “ecofriendly” finalizó “Semana Verde UCN”

banner 2021
banner

Muestra estuvo a cargo de la diseñadora nacional Sailor Queer.

Jeans reciclados, con distintos diseños y formas, marcaron el desfile de modas “ecofriendly” con que la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) cerró su tradicional “Semana Verde” en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

La actividad tuvo lugar en el marco de una feria organizada por la Federación de Estudiantes de la UCN (Feucn) y la Dirección General Estudiantil (DGE) de esa casa de estudios superiores, con énfasis en la conciencia social, animal y ecológica.

La iniciativa sirvió para mostrar el trabajo de emprendedores y emprendedoras locales, quienes tuvieron un espacio para la exhibición de sus productos, los que rescataron materiales naturales, vestuario, cosmética natural, además de alimentos saludables, veganos y vegetarianos.

En la muestra destacó el denominado “ropero nortino”, el cual buscó dar una nueva vida a ropa y prendas fuera de uso. Al respecto, la directora de la DGE, Vianca Vega, valoró la implementación de esta iniciativa.

“El ropero nortino lo que busca es el reciclaje de ropa de distintas maneras, no solo en la compra de ropa utilizada, sino también reutilizar ésta para hacer otro tipo de artículos. También contamos con algunos emprendimientos que venden productos naturales”, resaltó.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Sebastián Castillo, puso de relieve la realización del evento como un hito significativo para poder reposicionar a la feria luego de la pandemia. “Es importante poder volver a recuperar espacios, poder generar comunidad y conocernos entre estamentos”, comentó.

La feria finalizó con un desfile de modas a cargo de la diseñadora Sailor Queer, quien confeccionó las prendas con jeans reciclados donados por las y los estudiantes desde el mes de septiembre.

“Esperamos que esto se replique y podamos tener conciencia ecológica, y así poder reflexionar respecto a lo que en verdad es el medio ambiente y por qué hay que protegerlo y cuidarlo”, resaltó el presidente de la Feucn.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro