Termómetro Noticias

En Calama firman convenio entre Centro de Formación Técnica Estatal y dos establecimientos educacionales

banner 2021
banner

Los principales beneficiados son los liceos Jorge Alessandri Rodríguez y Cesáreo Aguirre Goyenechea.

El 6 de octubre se firmó un convenio con Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta (CFT), el cual se busca que los estudiantes de dichos establecimientos tengan la oportunidad de hacer una convalidación de sus ramos de la enseñanza media con sus estudios superiores, donde se destacan las especialidades de electricidad, administración y logística.

Este acuerdo, va directamente para los alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez que tiene la especialidad de administración en mención en logística, asimismo para los estudiantes del Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea en el área de electricidad.

Esta instancia busca generar confianza en reconocer los avances educativos en la formación media para que puedan incorporar una ventaja respecto a la información entregada por el CFT y el establecimiento educacional. Daniel Solís Igor, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, mencionó que “esto corresponde a un impulso en la política pública que busca eficientar el gasto del Estado, algo que ya se hizo, donde el Estado puso recursos para que en la enseñanza media se formen. Evidentemente debe ser reconocido en la enseñanza superior como es el caso de nuestro CFT aquí en Calama”. Igualmente, el rector agradeció la gestión de los liceos, Comdes, la Municipalidad y al alcalde Eliecer Chamorro Vargas por lograr este convenio.

El director de educación, Felipe Armijo Ampuero, expresó que “para nosotros es un reconocimiento importante que se realiza en nuestros liceos técnicos profesionales, nosotros tenemos cinco liceos técnicos profesionales actualmente bajo nuestra administración, dos de esos liceos hoy firman el convenio… eso habla del trabajo profesional que se realiza en nuestras instituciones, el carácter y la relevancia que le queremos dar a nuestros estudiantes. Nosotros creemos que oportunidades como esta no la debemos desaprovechar, nosotros estamos llanos para buscar todas las alianzas que tengan a nuestros estudiantes como principal beneficiarios”.

En esta ceremonia, que invocó a las autoridades de la ciudad y algunos alumnos de los establecimientos que recibirán el beneficio, se encontraba Sebastián Hernández, Supervisor de equipos médicos del Hospital del Cobre de Calama y ex alumno de B-9, el cual dijo que “para nosotros las oportunidades fueron prácticamente nulas, de verdad me da bastante felicidad por los nuevos alumnos que tengan este tipo de oportunidades que puedan hacer una convalidación de sus ramos que toman en el liceo a los estudios superiores ya que eso les va a permitir enfocarse en otras asignaturas que puedan tener un peso mayor para su formación”.

Esta oportunidad que busca disponer recursos CFT, que es una institución del Estado, en que los centros de formación técnica implementen esta alternativa que es directamente en beneficio para los estudiantes de la comuna.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo