Termómetro Noticias

Tips para mantener alejadas pulgas y garrapatas de perros y gatos

banner 2021
banner

Nuestras mascotas se ven afectadas por los parásitos externos, y en primavera aumentan su presencia por la alza en las temperaturas, por eso es importante cuidarlos y usar productos adecuados, ya que las alergias también aumentan debido a estas “visitas” en los perros y gatos.

La llegada del calor no es más que una molestia para su peludo cuerpo. El principal problema es que aumentan las pulgas y garrapatas que se alojan en su piel durante los meses de septiembre a marzo, sin embargo también están presentes el resto del año. Es un mito que este “problema” solo les afecta por el calor. Con distintos cuidados y productos podemos prevenir y eliminar este problema que afecta a nuestras mascotas y que les genera una gran picazón y alergias.

Katherine Núñez, veterinaria de SuperZoo.cl, entrega recomendaciones para sacar las pulgas y garrapatas dependiendo de la mascota que tengas en casa:

● Pipetas (Revolution): Este producto es muy efectivo y de fácil aplicación, ya que se pone en el lomo de la mascota y puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 días de edad aplicando las atomizaciones en base al peso. Para ambos casos se recomienda aplicarlos a lo menos 3 días después del baño para que su efecto sea positivo.

● Pastillas masticables: Este medicamento actúa en forma inmediata y persistente durante varias semanas dependiendo el producto que se compre. “Hay algunos que demuestran una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere a la mascota y 12 horas en el caso de las garrapatas cuyo efectos se pueden prolongar por 30 y 35 días y 3 meses”, explica la veterinaria de SuperZoo.cl.

● Collares especiales para pulgas o garrapatas: Dependiendo de la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 7 meses. El contacto con el pelo hace que el producto comience a hacer efecto en la mascota.

● Polvos o talcos anti-garrapatas: Sirven como un extra para proteger al perro. Se debe aplicar 1 vez al mes.

● Los shampoo antiparasitarios externos: Elimina garrapatas y pulgas en el momento. Si bien ayuda a combatir estos molestos parásitos, no es un tratamiento a largo plazo, ya que no previene la reinfección.

También es importante mencionar lo necesario de cuidar el pelaje de las mascotas, “para los perros con pelo largo es recomendable cortarle el pelo en una peluquería cada 15 días y una vez al mes en las mascotas de pelo corto para prevenir enfermedades como la Dermatitis alérgicas a pulgas y Ehrliquiosis a las garrapatas”, finaliza Nuñez.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo