Termómetro Noticias

Senador Velásquez pide reforzar inteligencia policial ante aumento del crimen organizado en la región

banner 2021
banner

El parlamentario instó a los mandos policiales a que hagan una férrea fiscalización del trabajo de sus equipos operativos para que la inversión en seguridad tenga efectos inmediatos.

La región de Antofagasta ha vivido un incremento de la delincuencia, transformándose en una preocupación constante de la ciudadanía, no obstante, en el último tiempo, se ha dado cuenta además de la presencia de bandas dedicadas a delitos más sofisticados que ponen en jaque la capacidad de reacción de los organismos de seguridad.

El senador por la región, Esteban Velásquez Núñez (FRVS) se refirió a esta problemática, haciendo hincapié en la necesidad de incrementar la inteligencia policial para enfrentar al crimen organizado: “Las policías deben reforzar sus equipos y niveles de inteligencia policial para dar cuenta y tener resultados a la brevedad”, apuntó.

El legislador hizo un urgente llamado a los mandos policiales de la región para que realicen una férrea fiscalización y seguimiento de sus equipos: “A mí me parece esencial que los generales de zona y prefectos hagan seguimiento de cómo están desarrollando su trabajo los equipos operativos especiales que tiene fundamentalmente Carabineros y por supuesto PDI”.

Esteban Velásquez aseguró que con el trabajo de inteligencia,  “debe notarse que la inversión que hace el gobierno en las fuerzas policiales, estas deben notarse prontamente, reitero, con un trabajo de inteligencia policial adecuado”, sentenció el senador.

Finalmente, el senador Velásquez solicito al gobierno utilizar, “sin complejos”, todas las herramientas y mecanismos que le permite la Constitución para “luchar contra la delincuencia en todos los escenarios posibles”, sentenció.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo