Termómetro Noticias

Senadora Núñez y visita de Boric: “Será bien evaluada en la medida que sus anuncios disminuyan la delincuencia y haya un mayor resguardo del orden público”

banner 2021
banner

La jefa de bancada de RN, senadora Paulina Núñez, se refirió a lo que ha trascendido sobre la visita del Presidente de la República.

La visita del Presidente Boric y la Ministra del Interior y Seguridad Pública a la región de Antofagasta, programada para esta semana, se ha dicho tiene por objetivo concretar el anuncio sobre el ingreso del Proyecto de Ley que permitirá la expulsión y reconducción más expedita a sus países de quienes cometan delitos y no cumplan con la ley chilena.

La jefa de bancada de Renovación Nacional (RN), Senadora Paulina Núñez, se refirió a lo que ha trascendido sobre la visita y al respecto señaló “la buena evaluación de su visita por parte de la ciudadanía dependerá de que sus anuncios y planes produzcan, en el corto, mediano y largo plazo, una disminución en la delincuencia y una mayor seguridad para vivir”.

Y recordó que en febrero se reunió con el mandatario y le planteó un acuerdo nacional lo más amplio y transversal posible en materia de migración, como también la entrega en abril de 30 propuestas legislativas, sobre esto señaló “esperábamos una mejor recepción sobre las medidas legislativas y mayor diálogo sobre un acuerdo en materia migratoria, no es una solicitud nuestra, es de los territorios que representamos dado que hacemos de puentes entre estos y el nivel central, pero el silencio otorga y me quedó con la sensación de qué hay poco ánimo de lograr acuerdos y más motivación de instalar una agenda ideologizada”.

Sin embargo, en relación con la visita a la región y los anuncios que vendrían, la Senadora Núñez, valora el ingreso del proyecto de ley que permitirá la expulsión y reconducción más expedita a sus países de quienes cometan delitos y no cumplan con la ley chilena, “mejor tarde que nunca, porque lo mismo que están anunciado lo rechazaron cuando lo presentamos como indicación en plena discusión de la ley”.

Por último, la Senadora Núñez, señala que “es tarea de todos resguardar la seguridad de los chilenos, pero cuando se está gobernando se debe tomar decisiones, y se debe priorizar y estos temas no pueden seguir esperando. Gobernar es decidir, es priorizar”.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo