Termómetro Noticias

Desde el 25 de octubre en el Sitio Cero: FILZIC lanza primera Feria Infantil y Juvenil de Antofagasta

banner 2021
banner

Ceremonia tuvo lugar en dependencias del Centro Cultural Filzic, oportunidad en donde se invitó a la comunidad a sumarse a las ocho jornada que contempla la feria, la cual abrirá sus puertas al público el próximo 25 de octubre. 

Con la participación de representantes instituciones y emprendedores de la literatura y la ilustración, además de presentadores y autoridades regionales este martes 18 de octubre se desarrolló el lanzamiento oficial de la primera Feria Infantil y Juvenil de Antofagasta, iniciativa impulsada por la Plataforma Cultural Filzic. 

La iniciativa, que recibe el apoyo del Gobierno Regional y Puerto Antofagasta, busca constituirse en un nuevo espacio para la literatura infantil y juvenil, las artes y diversas expresiones culturales, teniendo como protagonistas a niñas, niños y jóvenes de la región quienes podrán participar de sus 8 días de feria. 

“Estamos muy felices de poder realizar esta, la que es la primera feria Infantil y Juvenil de Antofagasta, con temáticas orientadas principalmente a niñas, niños, jóvenes y adolescentes. Un espacio donde vamos a poder compartir literatura infantil, con cuentacuentos, actividades teatrales y grandes autores, además del mundo del manga y el cómic, el cual concita el interés de los jóvenes y no tan jóvenes. Creemos que la comunidad nos premiará con su visita, y por ello la invitación está hecha para disfrutar de lo mejor de la literatura juvenil regional y nacional” comentó Patricio Rojas, Director ejecutivo de la Plataforma Cultural Filzic. 

Por su parte Carlos Escobar, Gerente General de Puerto Antofagasta destacó el desarrollo de esta nueva feria del libro para la ciudad. “Muy orgullosos de ser parte de la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil de Filzic. Como Puerto Antofagasta, buscamos constantemente las instancias, un claro ejemplo es esta, para promover la cultura y literatura en la región de Antofagasta, además de incentivar y motivar a niños, niñas y jóvenes en el mundo literario. Sabemos que hay mucho talento en esta materia“. 

Comisión Organizadora 
Quienes también dijeron presente en esta actividad, fueron los integrantes de la Comisión Organizadora, integrada por editoriales y librerías locales, además de pymes e instituciones ligadas a la literatura infantil y la ilustración, quienes junto a Filzic han diseñado una atractiva parrilla de actividades la cual incluye tres concursos. 

Francisca Reyes de la Librería Las Alondras, destacó la importancia del desarrollo de este tipo de ferias infantiles en la ciudad. “Estamos muy felices de participar nuevamente en esta tremenda actividad cultural. Este tipo de instancias nos permite a nosotros una librería independiente, acercarnos aún más a lectores infantiles como juveniles y dar a conocer nuestro variado catálogo de libros“. 

En tanto Fiorela Fercé de Ediciones Fercé, agradeció a Filzic la invitación a participar de este evento multicultural con foco en la niñes “Como Ediciones Fercé, vemos en Filzic uno de los escenarios e instancias más importante que tiene nuestro país, respecto a las convocatorias literarias. Por lo que para nosotros como editorial y escritores, es un orgullo poder participar y colaborar con este evento que, en el fondo, es una fiesta cultural para la región” 

Asimismo, Oscar Cabrera, Co-director de Dibujona, también valoró este nuevo espacio para el cómic y el manga. “El público lector enfocado en la Literatura infantil juvenil, los cómics y los mangas se ha incrementado exponencialmente en el tiempo y Antofagasta no es ajeno a este fenómeno.  La calidad, variedad y fácil acceso a estas obras ha generado un público muy entusiasta y diverso, que ha encontrado en estas obras una puerta de entrada en la literatura.  Es por esto que una instancia como ésta es una gran oportunidad para la ciudad“. 

Concursos 
Otras de las novedades de este primera Feria Infantil y Juvenil de Antofagasta es el desarrollo de tres concursos, el primero de poesía y cuentos, un segundo de ilustraciones orientado a buscar la mascota oficial de la feria, y un tercero de Cosplay el cual tiene como premio principal 100 mil pesos en efectivo. 

Todos los detalles, como sus categorías y plazos de postulación ya están disponibles en el sitio web www.filzic.cl

Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil Antofagasta, que es presentada por el Gobierno Regional de Antofagasta, Puerto Antofagasta y Plataforma Cultural Filzic. Iniciativa aprobada por el Gobierno Regional de Antofagasta y financiada con recursos del Fondo del Interés Regional, línea cultura. 

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro