Termómetro Noticias

FCAB da la bienvenida a 37 nuevas Aprendices

banner 2021
banner

Esta iniciativa, con foco de género, aporta a la empleabilidad local, la diversidad e inclusión en todas las áreas de trabajo de la compañía.

Apresto laboral, seguridad, bases técnicas y prácticas de operación y mantenimiento ferroviario iniciaron 37 mujeres de Antofagasta, seleccionadas entre más de 500 postulantes, para la tercera versión del Programa Aprendices de FCAB.   

Para la Gerenta de Recursos Humanos de FCAB, Danica Vicelja, “ellas no tienen experiencia, pero se desafían a aprender, llegan con mucho interés y motivación de desarrollo y crecimiento personal y profesional, varias mujeres provienen de familias ferroviarias, por lo tanto, es la mezcla perfecta para poder conseguir buenos resultados, y seguir potenciando el talento femenino en nuestra organización, donde nuestro propósito es contar con equipos balanceados en términos de género”. 

El grupo de participantes tuvo una jornada de bienvenida en instalaciones de la empresa, previa a la etapa de entrenamiento en el CEIM. En la oportunidad, compartieron sus motivaciones y expectativas. 

“Para mí es un desafío y oportunidad. Durante mucho tiempo me dediqué 100% a mis hijas y ya era mi turno de enriquecerme y crecer profesionalmente. Estudié ingeniería en automatización y quiero ser parte del mantenimiento vías férreas”, señaló Diana Juica.

“Un amigo me envió el link de postulación y lo logré. Ya estoy aquí con todas las ganas de aprender y ser parte de FCAB que quiere incorporar más las mujeres a la línea operativa”, dijo Nataly Guerrero.

Aprendices ferroviarias 
Las 37 mujeres del programa comenzaron una capacitación por casi 2 meses, que les permitirá desarrollar competencias técnicas, de seguridad y apresto laboral, con programas diferenciados según el área donde se integrarán en FCAB. 

Posteriormente continuarán su proceso de formación dentro de la compañía, desempeñándose en áreas de Operaciones, Mantenimiento de Locomotoras, Carros e Infraestructura Ferroviaria. 

Esta nueva versión del Programa de Aprendices se extenderá hasta junio de 2023. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo